Zubin Mehta Simone Donati 

El Palau de la Música de Valencia presenta su temporada 17/18, recuperando a Zubin Mehta

El Palau de la Música de Valencia presentaba ayer su temporada 2017/2018, cuya principal noticia es el regreso de Zubin Mehta a Valencia, al frente de la Orquesta del Maggio Musicale. La figura de Mehta se suma a otros artistas de renombre como Valery Gergiev, Grigory Sokolov, Lang Lang, Martha Argerich o Maria Joao Pires y a conjuntos como la Sinfónica del Mariinsky la Orquesta de París. Actuarán también solistas como Olga Peretyatko, Nancy Fabiola Herrera o Philippe Jaroussky. La programación de cámara acogerá conjuntos como el Cuarteto Borodin con Leonskaya, Europa Galante con Fabio Biondi, Les Dissonances o el Ensemble Mattheus, entre otors.

La Orquesta de Valencia, formación residente del auditorio valenciano, cumle 75 años de vida, en coincidencia con el fin del mandato allí de Yaron Traub como titular. La formación contará durante su programación con abundantes directores invitados, desde Óliver Díaz a Guillermo García Calvo pasando por Pablo González, Ramón Tebar, Domingo Hindoyan, Eiji Oue, PInchas Steinberg, Virginia Martínez, Eduardo Portal, Josep Vicent o Lorenzo Viotti, entre otros.

El presupuesto total del Palau de la Música asciende a dos millones y medio de euros, de los cules 1.657.800 euros se destinan a los conciertos de abono, 857.000 euros para la Orquesta de Valencia y 800.800 euros para los conjuntos internacionales.