Dudamel Sinf Galicia 

Gustavo Dudamel se pone esta semana al frente de la Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra

Durante esta semana, los días 5, 6 y 7 de julio, el director venezolano Gustavo Dudamel se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra para interpretar la Sinfonía no. 9 de Ludwig van Beethoven, en el marco de la segunda edición de la iniciativa Palabras para Galicia que promueve ABANCA y con la que conmemora el 300 aniversario de la fundación del Banco Echeverría.

El momento central de la visita del director venezolano será la noche del viernes 7 de julio con el concierto que Dudamel dirigirá en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Además de la Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra, estos coniertos cuentan con la soprano Marta Matheu, la mezzo-soprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Marc Sala y el barítono Joan Martín-Royo.

Para quienes no tengan localidades para el concierto del día 7, ABANCA ha instalado dos grandes pantallas en la Alameda compostelana. Asimismo, La Voz de Galicia facilitará un streaming a través de su web y su Facebook. ABANCA facilitará también señal en directo a través de su web.