Harteros Alagna Bayreuth 

Desvelados los principales detalles del Festival de Bayreuth de 2018

En rueda de prensa celebrada hoy en Bayreuth, la intendente del Festival Katharina Wagner a dado a conocer los principales detalles de la edición de 2018, que contará con una nueva producción de Lohengrin, bajo la dirección musical de Christian Thielemann y con el sello escénico de Yuval Sharon, en reemplazo del director originalmente previsto, el letón Alvis Hermanis. El reparto anunciado lo encabezan el tenor Roberto Alagna en el rol titular y la soprano Anja Harteros en la parte de Elsa. A su lado, el anunciado y esperado regreso de Waltraud Meier a Bayreuth como Ortrud. Con este título Christian Thielemann será el único director de la historia del Festival de Bayreuth en dirigir allí el canon completo de las óperas de Richard Wagner. 

Otra de las novedades, adelantada horas antes en exclusiva por Platea Magazine, comprende el regreso a Bayreuth de Plácido Domingo, esta vez en su faceta de director musical, al frente de tres únicas representaciones de Die Walküre, todavía en la producción de Franz Castorf aunque ya extinta la reposición completa del Anillo en cuestión. Las funciones contarán con las voces protagonistas de Emily Magee, Stephen Gould, Matthias Goerne y Catherine Foster.

A partir de 2018, será el maestro ruso Semyon Bychkov el responsable de dirigir las representaciones de Parsifal, tomando el relevo al alemán Hartmut Haenchen quien habrá dirigido este título en las dos ediciones anteriores.