kahlo

Frida Kahlo y Diego de Rivera tendrán su propia ópera: "El último sueño de Frida y Diego"

El próximo 24 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México tendrá lugar un adelanto de la próxima ópera de la pianista Gabriela Lena Frank y el cubano-estadounidense Nilo Cruz: “El último sueño de Frida y Diego”, basada en 1957, año de la muerte de Diego de Rivera, y la celebración del día de Muertos. Al ver la muerte aproximarse, Rivera espera que Frida le guíe en el camino.
La ópera, cantada en español, y que subirá a escena en 2020, es una coproducción la Ópera de Fort Worth (FWO), la Ópera de San Diego, el Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Texas, en Austin y la Universidad DePauw.

En un comunicado de la FWO, su director Tuomas Hiltunen afirma que “Kahlo y Rivera tuvieron una influencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores y hasta escultores. Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta”. “The Last Dream representa a la perfección el espíritu pionero de FWO y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad”.