Orquesta RTVE 

La Orquesta de RTVE se traslada al Escorial y suprime sus abonos

El próximo 29 de septiembre la nueva temporada de la Orquesta y Coro de RTVE arrancará en una sede improvisada, el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, ante las obras que ocupan ahora mismo el Teatro Monumental de Madrid. Así lo comunica la propia formación en una nota de prensa donde este detalle se apunta sin especial hincapié o explicación al respecto, anotando eso sí que dicho auditorio en El Escorial será una de las sedes principales de la nueva temporada. Se informa también de que la orquesta está pensando en visitar otras ciudades y auditorios fuera de Madrid para trasladar allí parte de su programación.

No media, no obstante, una información clara y definitiva para los asistentes a este concierto, a quienes no se explica si se les va facilitar de algún modo el desplazamiento hasta El Escorial. A pesar de todo esto, la gerencia de la Orquesta y Coro de RTVE apunta en dicha nota informativa que "el proyecto artístico de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE permanece inalterable y respeta la programación presentada el pasado 24 de mayo en los Jardines del Palacio Real de Madrid" (sic). 

A pesar de esta situación "inalterable", la propia Orquesta de RTVE comunica que "el concepto de abono se suprime circunstancialmente y las localidades se venderán de manera independiente en los distintos auditorios. Desde la gerencia de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE se ha contactado con todos los abonados por correo certificado, informándoles de la situación, y actualmente se está procediendo a la devolución íntegra del abono para aquellos que hubieran renovado antes de verano". En resumen, a día de hoy tan sólo se conoce dónde tendrá lugar el concierto del próximo día 29. El resto de la temporada sigue estando en el aire, a la espera de nuevas informaciones por parte de la gerencia de la Orquesta y Coro de RTVE.