March 1718 

La Fundación Juan March presenta su temporada musical para 2017/2018

La Fundación Juan March, con su director Miguel Ángel Marín al frente, ha presentado hoy su programación musical para la temporada 2017/2018, que comenzará el próximo 27 de septiembre con un concierto extraordinario a cargo del tenor Christoph Prégardien y el pianista Julius Drake. Otro concierto extraordinario, el 8 de junio de 2018, a cargo de la pianista Elisabeth Leonskaja, clausurará la programación. 

Entre uno y otro, la Fundación Juan March propone nada menos que 150 conciertos articulados en 25 proyectos, entre los que se incluyen ópera, ballet (por ver primera en la Fundación), ciclos de conciertos, zarzuela, jazz, melodrama y conciertos didácticos.

Las tres nuevas producciones de teatro musical son: La romería de los cornudos, ballet con música de Gustavo Pittaluga y argumento de García Lorca y Cipriano Rivas Cherif; Los elementos, ópera barroca de Antonio Literes; y Manfred, melodrama de Schumann sobre texto de Lord Byron.

Otros proyectos destacables son: El universo musical de Nietzsche, Parodias y homenajes, El último Britten, Una mañana en la zarzuela. En noviembre se ha previsto Jazz en torno a Duke Ellington, como compositor e intérprete. En cifras, la temporada comprende 150 conciertos, 265 intérpretes, 43 grupos, con un total de 704 obras programadas de 329 compositores (55 de estos vivos). La temporada completa está disponible aquí, además del vídeo de la presentación.