villamarta 

Los artistas de Otello reclaman un respaldo estable al Villamarta de Jerez

El público asistente a las representaciones de Otello en el Teatro Villamarta de Jerez recibía el comunicado que reproducimos a continuación, firmado por los artistas de la producción. El comunicado se enmarca en el contexto de dificultades económicas que atraviesa la institución, tras la disolución por parte de Hacienda de la Fundación que gestionaba el Teatro Villamarta, tras las pérdidas acumuladas en los ejercicios 2012 y 2013. Esta disolución mantiene los espectáculos firmados pero impide contratar ninguno más hasta nuevo aviso.

El elenco artístico de la producción de Otello van a ustedes a ver quiere hacer pública la siguiente declaración:

1. Manifestar el reconocimiento de la labor llevada a cabo por el Teatro Villamarta desde su repaertura en el año 1996 en pro de la lírica y de la cultura en general, con especial apoyo a los artistas españoles.

2. Expresar la convicción de que un teatro, y máxime un teatro de titularidad pública, no es un simple recipiente donde se desarrollan espectáculos y actos de distinto tipo, sino el principal motor de dinamización cultural con el que cuenta una comunidad. No hay ciudad con un esposo específico relevante que carezca de teatro.

3. Exhortar vehementemente a los representantes elegidos por la ciudadanía para gestionar la cosa pública a disipar al incertidumbre que se cierne sobre la actividad del Teatro Villamarta, proporcionando los medios adecuados, costeados con los impuestos de todos nosotros, para asegurar su continuidad al servicio de todos los jerezanos.