LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

MetNewYork 

El Metropolitan de Nueva York presenta su temporada 2016/2017

Se presentaba ayer la programación del Metropolitan de Nueva York para la temporada 2016/2017, incluyendo hasta 26 títulos distintos y con una propuesta ciertamente conservadora, anclada en los títulos más popoulares y rentables, con numerosas reposiciones de producciones propias y acudiendo sobre todo al renombre de los solistas como principal reclamo. Destacan las nuevas producción de Tristan e Isolda y El caballero de la rosa. A continuación resumimos el contenido de cada uno de estos títulos: 

  • Tristan und Isolde (Wagner): nueva producción de Mariusz Trelinski, bajo la batuta de Sir Simon Rattle y con las voces de Stuart Skelton, Nina Stemme, René Pape y Ekaterina Gubanova.
  • Don Giovanni (Mozart): en la producción de Michael Grandage, con Fabio Luisi y Plácido Domingo a la batuta y con variados repartos que incluyen a Simon Keenlyside, Ildar Abdrazakov, Mariusz Kwiecien, Isabel Leonard, Angela Meade, Matthew Polenzani, Marina Rebeka, Erwin Schrottt, Ramón Vargas o Rolando Villazón, entre otros.
  • La Bohème (Puccini): de nuevo en la propuesta escénica de Franco Zeffirelli, con las batutas de Marco Armiliato y Carlo Rizzi y con las voces de Sonya Yoncheva, Kristine Opolais, Ailyn Pérez, Dmytro Popov, Piotr Beczala, Michael Fabiano, Susanna Phillips, Daviz Bizic y Massimo Cavalletti, entre otros.
  • Guillaume Tell (Rossini): bajo dirección escénica de Pierre Audi, con el protagonismo de Gerald Finley, junto a Marina Rebeka y Bryan Hymel, con dirección musical de Fabio Luisi.
  • L´italiana in Algeri (Rossini): James Levine regresa al foso del Met para dirigir una vez más la producción de Jean-Pierre Ponnelle, en un reparto compuesto por Elizabeth DeShong, René Barbera, Nicola Alaimo, Ildar Abdrazakov.
  • Jenufa (Janacek): protagonizada por Oksana Dyka y con Karita Mattila debutando la parte de Kostelnicka, en una producción de Olivier Tambosi y con la batuta de David Robertson.
  • Aida (Verdi): Marco Armiliato y Daniele Rustioni empuñarán la batuta en una nueva reposición de la monumental producción de Sonja Frisell, con diversos repartos encabezados por Liudmyla Monastyrksa y Krassimira Stoyanova. Será el debut en el Met del tenor español Jorge de León. 
  • Manon Lescaut (Puccini): Anna Netrebko protagoniza estas funciones, junto al Des Grieux de Marcelo Álvarez y bajo la batuta de Marco Armiliato, en una producción de Richad Eyre recientemente estrenada por Opolais y Alagna.
  • L´amour de loin (Saariaho): estreno en el Met de este título de Saariaho, en una producción de Robert Lepage y bajo la batuta de la directora Susanna Mälkki, debutante en el Met.
  • Salome (Strauss): Catherine Naglestad debuta en el Met protagonizando esta tanda de funciones, en una producción de Jürgen Flimm, con Zeljo Lucic como Jochanaan y bajo la batuta de Johannes Debus.
  • Nabucco (Verdi): Plácido Domigo protagoniza otro título verdiano en el Met, flanqueado por Monastyrska, Belosselskiy y bajo la batuta de James Levine, en una producción ya clásica de Elija Moshinsky.
  • Roméo et Juliette (Gounod): Diana Damrau amplía su repertorio, al lado del tenor Vittorio Grigolo, en una produccion de Bartlett Sher, con Gianandrea Noseda a la batuta.
  • La flauta mágica (Mozart): la producción de Julie Taymor regresa una vez más al Met, con las voces de Christopher Maltmann, Layla Claire y Ben Bliss, entre otras, bajo la dirección musical de Antony Walker.
  • El barbero de Sevilla (Rossini): las voces de Peter Mattei, Javier Camarena y Pretty Yende recuperan la producción de Bartlett Sher, bajo la batuta de Maurizio Benini.
  • Carmen (Bizet): el popular título de Bizet regresa una temporada más al Met, en el debut de Sophie Koch en el teatro, alternándose en el papel principal con Clémentine Margaine y junto a Marcelo Álvarez y Maria Agresta. En el foso, las batutas de Dan Ettinger y Louis Langrée; y en escena la producción de Richard Eyre.
  • Rigoletto (Verdi): se repone la producción de Michael Mayer que sitúa la acción en Las Vegas, bajo la batuta de Giorgio Morandi y con las voces de Zeljko Lucic, Stephen Costello, Joseph Calleja y Olga Peretyatko.
  • Rusalka (Dvorak): Kristine Opolais protagoniza la producción de Mary Zimmerman, junto a las voces de Brandon Jovanovich, Jamie Barton, Katarina Dalayman y Eric Owens, con Mark Elder a la batuta.
  • I Puritani (Bellini): la soprano Diana Damrau y el tenor Javier Camarena protagonizan el cartel de estas funciones, junto a Alexey Markov y Luca Pisaroni, bajo la batuta de Maurizio Benini y en una producción de Sandro Sequi.
  • Werther (Massenet): Vittorio Grigolo protagoniza la reposición de la producción de Richard Eyre, junto a la Charlotte de Isabel Leonard y con Edward Gardner a la batuta.
  • La traviata (Verdi): Sonya Yoncheva, junto a Michael Fabiano y Thomas Hampson, y Carmen Giannattasio, junto a Atalla Ayan y Plácido Domingo, protagonizan dos tandas de funciones del popular título verdiano, con Nicola Luisotti a la batuta y en la reconocible producción de Willy Decker.
  • Idomeneo (Mozart): la clásica propuesta escénica de Jean-Pierre Ponnelle regresa una vez más al Met, bajo la batuta de James Levine y con el tenor Matthew Polenzani como protagonista, junto a Alice Coote, Nadine Sierra y Elza van den Heever.
  • Fidelio (Beethoven): la soprano Adrianne Pieczonka y el tenor Klaus Florian Vogt encabezan el cartel de estas funciones, con Sebastian Weigle en el foso y en la producción de Jürgen Flimm.
  • Eugene Onegin (Tchaikovsky): de nuevo Anna Netrebko presta su voz a la Tatiana de Eugene Onegin, protagonizado por Dmitri Hvorostovsky. La propuesta escénica de Deborah Warner contará en el foso con el joven Robin Ticciati.
  • Der Rosenkavalier (Strauss): Robert Carsen dirige una nueva producción con Renée Fleming como protagonista, secundada por Elina Garanca y con James Levine en el foso.
  • El holandés errante (Wagner): Michael Volle y Amber Wagner encabezan el cartel de estas funciones que cuentan con dirección musical de Yannick Nézet-Séguin y dirección escénica de August Everding.
  • Cyrano de Bergerac (Alfano): Roberto Alagna encabeza el reparto de estas funciones, con Patricia Racette como Roxane, con Marco Armiliato en el foso y en la producción de Francesca Zambello.
 

 

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
IBERM 19 Platea Mesias dic banner
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Banner Europe Low
banner lesArts Nabucco
PlateaMagazine 250x250
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
26 CGC gif 250x250
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
MundoAmigo junio19
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
04 Quorum Ballet platea
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019