AuditorioZaragoza TinoGil 

Declaran desierto el concurso para elegir al nuevo director artístico del Auditorio de Zaragoza

Tras las entrevistas personales llevadas hoy a cabo, la fase final para elegir al nuevo director artístico del Auditorio de Zaragoza ha quedado desierta. A esta fase concurrían cinco candidatos, los únicos que habían pasado el primer corte entre los dieciocho concurrentes al proceso. Se trataba de Jordi Alomar, Juan Carlos Galtier, José Miguel González, Jordi Gimeno y Santiago Torre.

El jurado ha estado presidido por Llorenç Caballero, director gerente de Ibermúsica; y estaba integrado por José Antonio Echenique, director de la Quincena Musical de San Sebastián; Pablo Lorenzo Rodríguez, crítico musical del diario ‘El País’; Christina Scheppelman, directora general artística del Liceo de Barcelona; y Purificación Terrado, directora del Auditorio Municipal Enrique Granados de Lérida. Oficia de asesor técnico el actual director artístico del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, con Javier Badal, jurista de Zaragoza Cultural, como secretario de la comisión.

Todo el proceso ha sido sometido a un fuerte cuestionamiento precisamente por la presencia de Llorenç Caballero al frente del jurado, dada su relación con Ibermúsica, a la sazón uno de los principales proveedores de conciertos para la agenda del Auditorio de Zaragoza, amén de de su vinculación con la Orquesta de Cadaqués, con quien también ha tenido estrecho vínculo el hasta ahora director artístico del escenario zaragozano, Miguel Ángel Tapia, en sus labores como pianista.

En la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde para comunicar esta decisión, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha dejado claro que "Miguel Ángel Tapia seguirá al frente del Auditorio de Zaragoza hasta que él quiera".