OffLiceu A.Bofill 

El ciclo 'Off Liceu' cierra el viernes la segunda edición y consolida el éxito de asistencia

Después del sold out de la última sesión del 13 de abril, el Liceu prevé cerrar el ciclo superando el 80% de ocupación 

Christina Scheppelmann: “la excelente respuesta del público confirma la necesidad de seguir generando nuevos repertorios e invitando a conocer a los creadores de hoy”

La última noche del ciclo de música contemporánea contará con los compositores Núria Giménez, Arnau Tordera I y Tomás Peire

El Gran Teatre del Liceu concluye el próximo viernes 1 de junio a las 20h la segunda edición del ciclo de conciertos Off Liceu – Diálogos musicales. Después del sold out alcanzado el pasado 13 de abril, la previsión es superar el 80% de ocupación después de la última sesión del viernes. Todo un éxito de asistencia que corrobora la necesidad de seguir agitando la creación musical llegada de todo el país y con un amplio abanico estilístico. La directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann, destaca que “estos resultados artísticos y reacciones del público confirman nuestras intenciones cuando creamos Off Liceu, que ha resultado ser un excelente punto de partida y con recorrido de futuro”.

La última noche del Off Liceu la abrirá el 1 de junio Núria Giménez (Barcelona) con No more words, un proyecto con música electrónica, la voz de la soprano Elena Copons y el video de Dan Browne que aborda la sobrecarga informativa que sufre la sociedad actual con un espacio sonoro intenso que deja entrever una voz que nos recita un texto de Allan Poe. El relevo lo cogerá Arnau Tordera I (Tona) con la nueva creación Paganini Terminator y las interpretaciones de Esther Pinyol (arpa), Arnau Burdó (teclados y electrónica) y el mismo Tordera (voz y guitarra eléctrica). La noche la cerrará Tomás Peire (Barcelona) con la pieza inédita Hillary, un libreto y escena de Jordi Pérez Solé e interpretación de Elena Copons (soprano), Alex Rodríguez Flaqué (violoncelo) y Lucas Peire (piano) que reflexiona sobre el instante en el que la candidata a la presidencia toma conciencia de que lo ha perdido todo, contra pronóstico, y contra la peor  opción posible. La presentación será a cargo del periodista David Guzmán.

Off Liceu ha reunido a 12 compositores y 12 estilos para dar cabida en el Foyer a una programación complementaria a la cartelera principal del Liceu. Una forma “de ofrecer una gran variedad estilística y de estimular la curiosidad del público con obras de calidad y de creación del futuro”. Un proyecto que, en la misma línea, ha dado un paso más allá del formato de concierto tradicional, facilitando el acercamiento entre los autores, los intérpretes y el público. Una forma de incentivar el diálogo entre estas tres partes y romper esquemas relacionados con la música contemporánea.