ORCAM 1819

La ORCAM presenta su temporada 2018/2019, incluyendo la integral sinfónica de Beethoven con Victor Pablo Pérez

La ORCAM (Orquesta y Coro de la comunidad de Madrid) ha presentado este lunes 11 de Junio su próxima temporada de conciertos 2018/2019. En total, se llevarán a cabo 13 conciertos de abono en el Auditorio Nacional, en los que el Coro de la Comunidad de Madrid tendrá una activa participación, interviniendo en nueve de ellos. Al podio de la ORCAM, además de su director titular y artístico, Víctor Pablo Pérez, subirán también otros destacados directores como Cristian Zacharias, principal director invitado; José Ramón Encinar, director honorario; Rubén Gimeno y Pablo González; Álvaro Albiach dirigirá a la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid). En el ciclo de abono también participarán la JORCAM, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA - ORCAM, además de destacados solistas del panorama nacional e internacional. 

Dentro de la programación destaca el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, y un concierto “De película” con la intervención de dos actores de doblaje españoles, Jordi Brau y Luis Posada, que interaccionarán durante la interpretación de una cuidada selección de bandas sonoras como Good Morning Vietnam, El discurso del Rey, Titanic, Misión imposible, La vida es bella, o La máscara. También destaca el concierto que tendrá lugar el 11 de Marzo de 2019, en el que se interpretarán obras de Beethoven y Brahms,  y que estará dedicado a las víctimas del terrorismo.
 
Al margen de la temporada de abono, la ORCAM realizará tres conciertos dentro de su colaboración con la Fundación BBVA, dirigidos respectivamente por José Ramón Encinar, Josep Pons y Óliver Díaz.
 
Como nuevo proyecto, la ORCAM ha presentado un Ciclo de Polifonía y Cámara, en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se trata de un ciclo de cuatro conciertos que tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla del RCSMM, con la intervención del Coro de la Comunidad de Madrid, los Jóvenes Cantores, los Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA - ORCAM, junto con alumnos destacados del RCSMM.
 
Otra novedad presentada hoy es el Carmina Burana participativo concierto que tendrá lugar el 30 de Octubre en el Auditorio Nacional y en el que participarán más de 500 voces de los coros amateur de nuestro territorio interpretando esta emblemática obra, junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y dirigidos por Víctor Pablo Pérez.