LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon
UIV

Manuel Hernández Silva 

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su programación para la temporada 2018/2019

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado el contenido de la programación de la temporada 2018_2019. En la rueda de prensa, celebrada en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez; junto con la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director titular y el gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández Silva y Juan Carlos Ramírez Aguilar, respectivamente.
 
La programación consta de cuatro grandes apartados: la vigésimo novena Temporada de Abono, el séptimo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo segundo Ciclo de Conciertos de Cámara y el programa de Encuentros para la Cuarta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. El Teatro Cervantes será el escenario para los quince programas que conforman la vigésimo novena Temporada de Abono. La temporada incluye grandes obras de cuatro siglos distintos: desde Mozart hasta Miguel Franco pasando por Dvořák, Elgar, Mahler, Strauss, Bruckner, Hindemith, o los americanos Copland, Bernstein y Piazzola.
 
La programación contará con solistas invitados como los pianistas Vadym Kholodenko y Martina Filjak, el violinista Robert Lakatoš y el violoncelista Fedor Amosov, quienes visitan la orquesta por primera vez. Destacan también otros solistas nacionales como las sopranos Raquel Lojendio, Berna Perles o el violinista Miguel Borrego. También volverá a la temporada de abono el trompetista Francisco Flores.
 
El Auditorio Edgar Neville albergará el séptimo ciclo de La Filarmónica Frente al Mar, con seis programas, incluyendo obras de Brahms, Smetana, Mendelssohn, Mozart, Schubert, Schumann y Shostakóvich. Salvo el tercer programa que contará conel maestro Hernández Silva a la batuta, los otros cinco estarán al carago de nuevos directores como Félix Ardanaz, Octavio J. Peidró, Arturo Díez Boscovich, Lucía Marín y Mario Ortuño Gelardo; con solista scomo la arpista Carmen Escobar, la soprano Alba Chantar, el trompista Jorge Monte de Fez y el pianista Pablo Amorós.
 
El Auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario del décimos egundo Ciclo de Conciertos de Cámara  a lo largo de los ocho programas se desarrollará un conjunto escogido de piezas de cámara de autores clásicos como Mozart, Brahms, Haydn, etc. Hay que destacar el tercer programa, un monográfico de Chopin, que interpretará el gran pianista andaluz Javier Perianes.La cuarta promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía  desarrollará tres encuentros, septiembre, diciembre y julio,  y trabajarán, los dos primeros programas, con obras genuinamente barrocas bajo la dirección de los maestros Barry Sargent, Hiro Kurosaki y el tercero bajo la dirección del titular y artístico de la OFM Manuel Hernández Silva, trabajarán con obras de Mozart y Beethoven.
 

 

250x250 OnlyTheSound TR PLATEA nuevo
banners puritani 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
banner life18
FB OSN Banner250x250 Platea OK
banner 250x250
Platea Magazine 18 19 Local
BANNER PLATEA 250x250
banner WEB Platea
adword platea paralosqueaman v2
FJC banner