La segunda edición de Ópera Estudio de Málaga amplía el plazo de inscripción hasta el 15 de febrero
La segunda edición de Ópera Estudio de Málaga (ÓEM) amplía su plazo de inscripción hasta el próximo 15 de febrero. El proyecto pedagógico y de producción del Teatro Cervantes de Málaga impulsado por el barítono Carlos Álvarez y el maestro Carlos Aragón formará a catorce jóvenes cantantes de cualquier nacionalidad y montará en el proceso Don Procopio, ópera bufa de Georges Bizet. Los titulados o estudiantes de Canto interesados podrán solicitar su participación en el siguiente enlace.
Debido al interés que ha despertado la convocatoria, que inicialmente estaba abierta hasta el 16 de enero, ÓEM ha decidido dar a los aspirantes un margen extra para enviar sus solicitudes de participación. El proyecto busca titulados superiores o estudiantes de últimos años de Canto, de 18 a 35 años y de cualquier nacionalidad, que podrán optar a uno o más de los 7 personajes de Don Procopio. Una primera fase de selección valorará sus vídeos, y una segunda fase de audiciones presenciales en marzo escogerá a un máximo de 14 cantantes. El periodo de formación será de 5 semanas (3 de noviembre al 6 de diciembre de 2026) y tendrá un coste de 800€, aunque las representaciones serán remuneradas con 1200€ cada función. La ópera de Bizet se representará el 4 y 6 de diciembre de 2026 en el Teatro Cervantes de Málaga dentro de su 38 Temporada Lírica.
El Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Procultura organiza, la Fundación Unicaja patrocina y la Fundación Málaga colabora en una iniciativa que permitirá a los seleccionados perfeccionar su formación lírica, trabajar en un montaje profesional y conectar así con el circuito operístico nacional e internacional. El equipodocente y artístico de ÓEM está encabezado por Carlos Álvarez como responsable de técnica vocal y Carlos Aragón como director musical, y cuenta con Mario Gas como director de escena, Vicky Peña como responsable de interpretación actoral. Isabel Rey y Aquiles Machado impartirán clases magistrales de técnica vocal y Anna Crexells y Silvia Mkrtchian participarán en el proceso de formación y montaje de la ópera como maestras repetidoras, con lo que se reunirá un prestigioso plantel de ponentes que proporcionará una formación integral y especializada de altísimo nivel.
Nota de prensa: Teatro Cervantes