camarena yende liceu antoni bofill

Javier Camarena, Pretty Yende, Celso Albelo y Maria José Moreno, en I Puritani del Liceu

El próximo sábado 5 de octubre a las 20.00h, el Gran Teatre del Liceu dará el pistoletazo de salida a su nueva temporada 2018-2019 con una de las piedras angulares del bel canto: I Puritani de Bellini, que podrá verse en producción de Annilese Miskimmon, con escenografía de Leslie Travers y que coproduce el coliseo barcelonés junto a la Welsh National Opera y la Danish National Opera.

Para dar vida a la música de Bellini se ha querido contar con dos repartos estelares, encabezados por el tenor mexicano Javier Camarena y la soprano sudafricana Pretty Yende, quien ya cantaron juntos la partitura en el Metropolitan Opera de Nueva York. A ellos se sumarán las voces de Marius Kwiecien y Marco Mimica. Por otro lado, un segundo elenco con sabor español y que realizará la función de "pre-estreno" con entradas a 10€ para todos los jóvenes, contará como María José Moreno como Elvira, Celso Albelo como ArturoAndrei Kymach como Riccardo y Nicola Ulivieri como Giorgio.

Christopher Franklin se encargará de la Orquestra del Liceu en todas las funciones, 10 en total, hasta el 21 de octubre.

Foto: Antoni Bofill.