Florez Yende RicciardoZoraide ROF18 

Juan Diego Flórez y Pretty Yende protagonizan Ricciardo e Zoraide en la apertura del Rossini Opera Festival

El Rossini Opera Festival de Pesaro alza mañana el telón de su edición de 2018, con especial caracter conmemorativo al hilo del 150 aniversario del fallecimiento de Gioachino Rossini. La función inaugural contará con las voces de Juan Diego Flórez y Pretty Yende al frente de una nueva produción de la ópera Ricciardo e Zoraide, estrenada en 1818, hace ahora precisamente doscientos años.

Bajo la batuta de Giacomo Sagripanti, la nueva producción lleva al firma escénica de Marshal Pynkoski. Completan el reparto Sergey Romanovsky (Agorante), Nicola Ulivieri (Ircano), Victoria Yarovaya (Zomira), Xabier Anduaga (Ernesto), Sofia Mchedlishvili (Fatima), Martiniana Antonie (Elmirea) y Ruzil Gatin (Zamorre). Además de la función de estreno del día 11 se han previsto reposiciones los días 14, 17 y 20 de agosto, siempre en el Adriatic Arena.

El Rossini Opera Festival ha programado también este año representaciones de Adina, Il barbiere di Siviglia e Il viaggio a Reims, además de la Petite messe solennelle y diversos conciertos