DavidDaniels ScottWalters 

El contratenor David Daniels y su esposo Scott Walters, acusado de violación

De acuerdo con lo publicado hoy por el NY Daily News, el contratenor estadounidense David Daniels sería objeto de una acusación por violación. El joven barítono Samuel Schultz testimonia haber sido drogado y violado en 2010 por David Daniels y por su esposo Scott Walters, director de orquesta. Los hechos habrían tenido lugar en Texas, tras una rerpresentación, hasta tal punto que la víctima quedó inconsciente. Schultz, entonces un joven de 23 años de edad, testimonia haberse despertado a la mañana siguiente, desorientado, en una cama ajena, dolorido y sangrando por el recto (sic).

Schultz recuerda haber tomado un par de sorbos de una bebida alcohólica que aceptó por mero formalismo, pues no suele beber alcohol dada su dedicación al atletismo. El escalofriante testimonio de Schultz da a entender que David Daniels le habría quitado importancia al hecho de haber sido penetrado sin preservativo, pues estaba libre de VIH (sic).

La acusación es formal y los hechos se encuentran bajo investigación policial. Por el momento Daniels y su esposo no han sido arrestados. Schultz tuvo que acudir a un terapeuta para superar el shock que le habían causado los hechos descritos. En el mes de julio, la víctima habría dado cuenta de estos hechos en un testimonio escrito, sin mencionar los nombres de David Daniels y Scott Walters. Ambos han manifestado que las acusaciones son completamente falsas. Daniels es una figura de gran reputación en Estados Unidos, donde encarnó de algún modo el resurgir de la voz de contratenor tal y como hoy la entendemos.

Este caso se suma a los anteriormente aireados en prensa, todos ellos con muy incierto recorrido judicial: James Levine, Charles Dutoit, Daniele Gatti...