Semana Musica Antigua Estella

Comienza la 49ª Semana de Música Antigua de Estella

La Semana de Música Antigua de Estella-Lizarra (SMADE) comienza hoy su 49 edición con un recital, a las 20:15 horas, en la basílica de Nuestra Señora del Puy, donde la Capilla renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra interpretará el programa“Adviento y Navidad”, con música mariana de maestros de capilla navarros. Este concierto supone la recuperación de música mariana escrita por diferentes maestros de capilla naturales de Navarra. Y un día después, el domingo 2 de septiembre, el cuarteto Barroco Tuit actuará a las 20:15 horas en la iglesia de Santa Clara.

La 34 edición del programa Música para Órgano en Navarra comparte con la SMADE los dos conciertos que ofrecerá Juan de la Rubia el lunes 3 y el martes 4. El organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona interpretará por partida doble el programa “Antonio de Cabezón. Un viaje en claviórgano por la Europa del siglo XVI”: el lunes a las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Clara; y el martes a las 20:00 horas, en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina. 
 
La SMADE continúa el miércoles, a las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Clara de Estella-Lizarra. Le Concert Persan & Lachrimae Consort Paris ofrecerá el concierto “De Toledo a Isfahan. Músicas, cantos y danzas persas”, basado en piezas persas, españolas e italianas de los siglos XV y XVI.