Arteta Aguirre CarlosGil

Ainhoa Arteta se enfrenta de nuevo a La traviata en el Cervantes de Málaga

El próximo fin de semana la soprano Ainhoa Arteta se enfrentará de nuevo a la parte de Violetta Valery en La Traviata de Giuseppe Verdi, en el marco de la temporada 18/19 del Teatro Cervantes de Málaga, que celebra con ello su 30 aniversario. En dos únicas funciones y con las localidades completamente agotadas, Arteta retoma un papel que interpretó por última vez hace casi quince años. 

Acompañada por las voces del tenor Antonio Gandía y el barítono Juan Jesús Rodríguez, Arteta protagoniza una producción firmada por Francisco López, con José María Moreno en el foso al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Dada la expectación generada por estas funciones de los días 23 y 25, el ensayo general del miércoles 21 de noviembre será abierto al público.

Aunque no lo ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de estas funciones, es muy probable que Arteta se despida de La traviata con estas funciones de Málaga. La soprano tolosarra interpretó una veintena de funciones como Violetta Valery en el Metropolitan de Nueva York, entre 1993 y 1999. Arteta se presentó precisamente con el aria de Violetta a la final de Operalia, el concurso impulsado por Plácido Domingo, allá por 1993: