Trio VibrArt michal novak

El Trío VibrArt llega con Schubert al Café Comercial de Madrid, de la mano de The London Nights

El Trío VibrArt, formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano), se subirá al escenario del Café Comercial el próximo 5 de diciembre (único concierto que se celebra en miércoles). La formación interpretará un programa con dos obras de Schubert y Shostakóvich dentro del ciclo de conciertos The London Music Nights, iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.

El concierto comenzará con el Trío nº 2 en mi bemol mayor de Schubert, pieza estrenada en 1828, año de la muerte del compositor, en una de las numerosas fiestas privadas a las que solía acudir, más tarde conocidas como «schubertiadas». El tema principal del segundo movimiento fue utilizado en la banda sonora de la película Barry Lyndon de Stanley Kubrick. La segunda parte del concierto estará consagrada a Shostakóvich y su Trío nº 2 en mi menor. Se trata de una obra de carácter memorial que el compositor ruso escribió en 1944 en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. En concreto, este trío está dedicado a su querido amigo Ivan Sollertinsky, fallecido poco antes de comenzar a componer la partitura.

En muy poco tiempo el Trío VibrArt se ha consolidado como una formación camerística de referencia. Tras coincidir en las aulas de los mejores conservatorios y escuelas de música de Europa, la amistad que une hoy a sus tres integrantes les ha permitido preservar su personalidad como solistas y enfrentarse a los nuevos retos con una libertad inquebrantable. Su objetivo: que el arte nos siga haciendo vibrar.

Foto: Michal Novak.