BalletOperParis TeatroReal19 JavierdelReal 

El Ballet de la Ópera de París regresa al Teatro Real

La compañía francesa ofrecerá cinco funciones los días 21, 23, 24 y 26, este último con sesión doble, a las 17.00 y a las 21.30 horas

El programa estará compuesto por coreografías de George Balanchine, Jerome Robbins y Hans Van Manen

Inmersa la Ópera de París en las celebraciones de su 350 aniversario, su Ballet regresa una vez más al escenario del Teatro Real de Madrid, en cinco funciones con coreografías de George Balanchine (Sonatine y Rubis), Jerome Robbins (Afternoon of a Faun y A suite of Dances) y Hans Van Manen (Trois Gnossiennes), entre el 21 y el 26 de enero, con la participación de algunos de sus bailarines estrella. El espectáculo contará con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Maxime Pascal, y la participación de la pianista Elena Bonnay, el violonchelista Aurélien Sabouret y la pianista Vesela Pelovska.

El Ballet de la Ópera de París ha visitado el Teatro Real en dos ocasiones. La primera, en 2004, para interpretar el programa completo Joyaux, de George Balanchine y, la segunda, en 2014, con la ópera danza Orfeo y Euridice, de Christophe W. Gluck, con coreografía de Pina Bausch.