LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
pavarotti550x100PMjulio

CentroPerfeccionamientoPlacidoDomingo

 

Les Arts abre el periodo de inscripción para la octava promoción de artistas del Centre Plácido Domingo

  • Plácido Domingo preside la fase final de las audiciones, que será abierta al público

  • El centro de artes incluye por primera vez en la convocatoria requisitos y formulario específico para contratenor

El Palau de les Arts Reina Sofía ha abierto esta semana el periodo de inscripción para la nueva promoción de artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. Hasta el próximo 28 de mayo, los interesados podrán remitir sus solicitudes, disponibles en www.lesarts.com, para participar en este proyecto artístico que inicia en septiembre su octavo curso.

La actividad del Centre de Perfeccionament está dirigida a candidatos que reúnan altas cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

El principal objetivo es preparar a los jóvenes cantantes para su inserción laboral, con especial incidencia en los aspectos técnico-vocal, interpretativo y escénico, mediante el estudio del repertorio lírico.

Los seleccionados recibirán enseñanzas de docentes cualificados, presenciarán encuentros y clases magistrales con directores de orquesta, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales, que participen en las producciones y eventos de Les Arts. También asistirán a los ensayos de óperas y conciertos previstos dentro de la actividad del teatro.

Además de Plácido Domingo, impulsor y mentor del Centre, y de Davide Livermore, en su faceta de director artístico, destacados profesionales como Fabio Biondi, Manuela Custer, Gregory Kunde, Enedina Lloris y Franca Mattiuci forman parte del claustro de profesionales que compartirán conocimientos y experiencia con los jóvenes artistas.

Las materias del curso académico incluyen técnica vocal, interpretación, idiomas, expresión corporal, técnica Alexander y psicología, junto con clases magistrales de bel canto, recitativos, repertorio barroco y de prosa. La formación comienza el 1 de septiembre de este año para concluir el 16 de julio de 2017.

Los cantantes tienen la obligación de participar en la actividad didáctica y artística del Centre Plácido Domingo y, según el criterio de la dirección artística, también podrán ser incluidos en los repartos de las producciones de la temporada.

Requisitos

La edad de sopranos y mezzosopranos debe estar comprendida entre los 18 y los 30 años; intervalo que se eleva hasta los 33 años en el caso de tenores, barítonos y bajos. Los aspirantes tienen que acreditar una adecuada formación musical y vocal así como experiencia en el ámbito lírico. El conocimiento de uno o más idiomas europeos predominantes en el repertorio operístico es un requisito preferencial.

Los aspirantes pueden acceder al formulario y las bases completas de la convocatoria en la página web del enclave cultural valenciano: www.lesarts.com.

Prueba de admisión

Los candidatos que hayan sido admitidos afrontarán una fase eliminatoria mediante una audición los días 17,18 y 19 de junio. A tal efecto deberán preparar cinco piezas: un aria de Mozart, un aria del S. XIX, un aria en italiano, un aria en otro idioma distinto al italiano y una romanza de zarzuela.

Por primera vez desde su fundación, el Centre Plácido Domingo incluye requisitos y formulario específicos para contratenor. En su caso deberán presentar un aria del S. XVIII, en lugar del XIX, y un aria de Britten, en lugar de la pieza de zarzuela.

Tras la fase eliminatoria, los seleccionados realizarán sesiones de trabajo con Davide Livermore, en calidad de director artístico del Centre Plácido Domingo, del 20 al 22 de junio para evaluar técnica vocal, capacidad interpretativa, preparación musical y actitud en el estudio.

Los candidatos que superen esta fase accederán a la final, que tendrá lugar el 24 de junio, con Plácido Domingo como presidente del jurado. Por primera vez en su historia, Les Arts abrirá al público esta última prueba, en la que se decidirán los cantantes que ingresan en el Centre de Perfeccionament. El centro de artes informará del procedimiento para asistir a esta fase semanas antes del inicio del proceso de audiciones en junio.

 

 

PLATEAÔÇöAUDICIONESÔÇöREV0
BANNER PLATEAMAGAZINE 250X250 REV1
IBERM 19 Platea banner temp junio
banners tosca 250X250 CAST
DOÑA FRANCISQUITA PLATEA 250x250
250x250 IlTrovatore TR PLATEA
PLATEA MAGAZINE
8 CGC gif 250x250
Platea Solo Música localida
PLATEA CLASSICA CAST 250x250 Spanish min
banner animado Platea Festival 250x250
PLATEA banner venta entradas
BANNER ADDA 1920 TEMPORADA
MundoAmigo junio19
Plateamagazine banner dinámico OFGC 250x250p corregido
GIF PLATEA
Banner Platea 250 SV19 250
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019