nina c young

La New York Philharmonic Orchestra encarga 19 estrenos mundiales a 19 mujeres

La New York Philharmonic Orchestra ha anunciado su próxima temporada 2019-2020, la segunda bajo la batuta de Jaap van Zweden, presentando al mismo tiempo ell Project 19, un proyecto a través del cual se encargarán 19 estrenos mundiales a 19 mujeres compositoras. Los tres primeros estrenos, que dirigirá la batuta titular en febrero de 2020, serán los de Tania León, Ellen Reid y Nina C. Young.

El resto de nombres escogidos, cuyas partituras se irán descubriendo a lo largo de las próximas temporadas, serán los de Unsuk Chin, Mary Kouyoumdjian, Joan La Barbara, Nicole Lizée, Caroline Mallonee, Jessie Montgomery, Angélica Negrón, Olga Neuwirth, Paola Prestini, Maria Schneider, Caroline Shaw, Sarah Kirkland Snider, Anna Thorvaldsdottir, Joan Tower, Melinda Wagner  y Du Yun.

Otras mujeres protagonistas de la temporada presentada serán la compositora Olga Neuwirth, con una obra dirigida por John Adams; las pianistas Katia y Marille Labèque; la soprano Nina Stemme en el programa doble con El castillo de Barbazul y Ewartung; o las directoras de orquesta Susanna Mälkki y Simone Young. La primera de ellas con una obra de la compositora coreana Unsuk Chin.

Foto: Nina C. Young web.