caballe rtve

El Liceu rinde homenaje a Montserrat Caballé el día de su cumpleaños con una gala de grandes voces

El próximo viernes 12 de abril, día de su cumpleaños, a las 20.00h, tendrá lugar el concierto ‘La sonrisa de Montserrat Caballé’, un homenaje a la soprano barcelonesa en el Gran Teatre del Liceu, coliseo donde crecío profesionalmente y al que regresó prácticamente cada temporada, de forma paralela a una carrera que la consagró como una de las mejores voces de la historia.

La velada contará con algunas de las voces más destacadas de la historia de la lírica y viejos amigos que no han querido faltar a la cita. Nombres tan relevantes como Josep Carreras, Jaume Aragall, Joan Pons, Al Bano, Paata Burchuladze, Begoña Alberdi, María Gallego o Josep Bros, entre otros, cantarán en una noche  dirigida por Lluís Pasqual y que contará con la batuta de Guillermo García Calvo.

Otras primeras figuras del mundo de la ópera que no pueden trasladarse en aquellas fechas también estarán presentes en forma de testimonio audiovisual, como Plácido Domingo, Riccardo Muti, Zubin Mehta, Roberto Alagna o Juan Diego Flórez entre muchos otros.

Foto: RTVE.