cor generalitat valenciana

El Cor de la Generalitat va a la huelga comprometiendo algunas representaciones en Les Arts

El Cor de la Generalitat Valenciana ha convocado varias jornadas de paros durante los meses de marzo y abril. La situación se ha precipitado, a decir de los trabajadores, por la mala gestión de sus puestos de trabajo en manos del conseller de Cultura, Vicent Marzà. La huelga en cuestión pondría en entredicho algunas representaciones previstas en Les Arts, sobre todo las próximas producciones de Iolanta y La malquerida, así como el concierto conmemorativo del 600 aniversario de la Generalitat.

La situación laboral por la que protestan afecta a un total de 61 trabajadores; 59 cantantes, el pianista repetidor y el asistente del director. Se trata, en todos sus casos, de puestos de trabajo interinos, sin que haya a la vista una regulación de sus puestos sin tener que pasar por unas oposiciones. De hecho, la Administración Autonómica estaría ultimando una Oferta Pública de Empleo para esos puestos de trabajo aludidos. Los afectados reclaman que se garantice su continuidad en el Cor de la Generalitat, donde alugnos llevan trabajando desde hace muchos años.

Ya en los años anteriores el Cor de la Generalitat llevó a cabo movilizaciones para reclamar su estabilidad laboral, afectando entonces a algunas representaciones de Idomeneo y La damnation de Faust en el Palau de Les Arts. Si nada cambia, los paros convocados afectarían incluso a las dos últimas funciones de I masnadieri, programadas para los próximos días 15 y 17 de febrero.