Oropesa Mehta Rodelinda Liceu19

Rodelinda llega al Liceu con las voces de Lisette Oropesa y Bejun Mehta

La misma producción de Rodelinda firmada por Claus Guth que pudo verse en el Teatro Real en marzo de 2017 llega ahora al Liceu, esta vez con las voces protagonistas de la soprano Lisette Oropesa y el contratenor Bejun Mehta. Las funciones, del 2 al 15 de marzo, contarán con Josep Pons a la batuta, en un elenco que completan las voces de Joel Prieto, Fabián Augusto Gómez, Sasha Cooke, Gerald Thompson y Gianluca Margheri.

La orquesta titular del Liceu -en una reducida formacion con 36 músicos- cuenta en esta ocasión con algunos invitados especialmente familiarizados con este repertorio, como la violinista Lina Tur Bonet -que ejercerá de concertino- o el clavecinista Daniel Espasa, liderando el bajo continuo desde el clavicémbalo y el órgano. 

Rodelinda es un dramma en tres actos con libreto de Nicola Francesco Haym y música de Georg Friedrich Händel. Su estreno absoluto tuvo lugar el 13 de febrero de 1725 en el King's Theater de Londres. Estas funciones suponen el estreno de la obra en el Gran Teatre del Liceu.