LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMmayoValent

Ring paris opera GerhardRichter 

La Ópera de París desvela su temporada 2019/2020, incluyendo un nuevo Anillo con Calixto Bieito

En plena celebración de su 350 aniversario y coincidiendo con los 30 años desde la inauguración de su sede en Bastilla, la Ópera de París comandada por Stéphane Lissner ha desvelado sus planes para la temporada 2019/2020, que incluye como principal atractivo la puesta en escena de un nuevo Anillo de Richard Wagner, con Calixto Bieito como director de escena y con el saliente Philippe Jordan como batuta al frente. Este nuevo Anillo se estrenará a lo largo de la temporada: Das Rheingold en abril de 2020, Die Walküre en mayo de 2020; Siegfried en octubre de 2020; y Der Götterdämmerung en noviembre de 2020. El Anillo también se podrá contemplar completo, en el transcurso de una semana, en el mes de noviembre de 2020, con dos representaciones completas de esta tetralogía.

La temporada se abrirá con I puritani de Bellini, con Riccardo Frizza al frente de un elenco encabezado por las voces de Elsa Dreisig y Javier Camarena, en la producción de Laurent Pelly. Se estrenará también una nueva producción de La Traviata en Garnier, firmada por Simon Stone y con el debut de Pretty Yende en el rol titular, bajo la batuta de Michele Mariotti. Se ha previsto asimismo una nueva producicón de Les Indes Galantes de Rameau, firmada por Clément Cogitore, con Leonardo García Alarcón como director musical y con las voces de Sabine Devieilhe y Julie Fuchs, entre otros. Nueva será también la produccion de Manon, de Massenet, con Dan Ettinger al frente de un cartel con Pretty Yende, Benjamin Bernheim y Ludovic Tézier.

Se estrenará asimismo una nueva producción de El príncipe Igor de Borodin, firmada por Barrie Kosky y bajo la batuta de Philippe Jordan, con Evgeny Nikitin como protagonista, junto a Dimitry Ivashchenko y Anita Rachvellishvili. También dentro del repertorio ruso se repondrá el Boris Godunov estrenado la pasada temporada, con René Pape como protagonista. Se repone el Don Carlo firmado por Warlikowski, aquí en la versión italiana y con Roberto Alagna como protagonista, junto a Aleksandra Kurzak, René Pape, Anita Rachvelishvili y Étienne Dupuis.

También se volverá a ver la Madama Butterfly escenificada por Bob Wilson, con Ana María Martínez y Dinara Alieva como protagonistas. Volverá también a Bastille La bohème "lunar" de Claus Guth, con las voces de Ermonela Jaho, Julie Fuchs y Vittorio Grigolo, entre otros. También de Guth, volverá a verse Rigoletto protagonizado por Zeljko Lucic y con Speranza Scappucci al frente de la dirección musical. También se repondrá Il barbiere di Siviglia escenificado por Damiano Michieletto, con el español Xavier Anduaga como Almaviva y Lisette Oropesa como Rosina.

Podrán verse también otros títulos: Adriana Lecouvreur de Cilea con el protagonismo de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov; el Don Giovanni de Ivo van Hove con Luca Pisaroni; Les Contes d´Hoffmann de Robert Carsen con el debut de Michael Fabiano con el rol titular; el Lear de Reimann escenificado por Calixto Bieito y con Fabio Luisi en el foso. Se han previsto también dos funciones en concierto de Il pirata de Bellini con Sondra Radvanovsky, Michael Spyres y Ludovic Tézier.

 

 

IBERM 19 Platea banner fin temp mayo
banners perles 250x250
DOÑA FRANCISQUITA PLATEA 250x250
250x250 Capriccio TR PLATEA
banner PlateaMagazine 250x250 novaTemp1920
8 CGC gif 250x250
Platea Solo Música localida
PLATEA CLASSICA CAST 250x250 Spanish min
banner animado Platea Festival 250x250
BANNER ADDA 1920 TEMPORADA
banner Mundo Amigo
Plateamagazine banner dinámico OFGC 250x250p corregido
GIF PLATEA
banner Ayuda en Accion
FJC banner