arena espanoles

Ruth Iniesta, Saioa Hernández y Plácido Domingo, protagonistas en L'Arena di Verona 2019

Tres nombres españoles serán protagonistas de la edición de este año de L'Arena di Verona, que presentará titulos como Carmen, La traviata, Tosca, Aida o Il Trovatore. En concreto, la soprano zaragozana Ruth Iniesta cantará Micaela (un rol que ya interpretó el año pasado en Verona) en la producción de Carmen, firmada por Hugo de Ana y con dirección musical de Daniel Oren. A su lado se escucharán las voces de Ksenia Dudnikova, Martin Muehle y Erwin Schrott. Por su parte, la madrileña Saioa Hernández protagonizará Tosca, con misma dirección de escena y musical. Le acompañan Yuisif Eyvazov como Cavaradossi y Ambrogio Maestri como Scarpia. Hernández también cantará Aida, en producción de Gianfranco de Bosio, la histórica de 1913, con la batuta de Francesco Ivan Ciampa. Violeta Urmana, Carlo Ventre, o Badral Chuluunbaatar cantarán junto a ella.

Por su parte, Plácido Domingo celebrará los 50 años de su debut en la Arena, con una noche en la que cantará escenas verdianas: Nabucco, I due Foscari y Macbeth. Además, dirigirá algunas funciones de Aida y será Giorgio Germont en La traviata que protagonizarán Lisette Oropesa y Vittorio Grigolo, en la propuesta escénica de Franco Zeffirelli. 

Otro de los platos fuertes lo protagonizará la Leonora de Anna Netrebko, en Il trovatore firmado por Zeffirelli que protagonizará Yusif Eyvazov y en la que Dolora Zajick cantará Azucena y Luca Salsi el Conte di Luna.