BadenBaden 2019 2020 

El Festspielhaus de Baden-Baden presenta su programación para 2019/2020

El Festspielhaus de Baden-Baden ha dado a conocer su programación para la temporada 2019/2020, que puede consultarte íntegramente y detallada aquí. La propuesta incluye un amplísimo plantel de orquestas, directores y artistas invitados, entre los que destacan la Filarmónica de Rotterdam con Lahav Shani y Yannick Nézet-Séguin, la Sinfónica de Birmingham con Miga Grazinyte-Tyla, la Freiburger Barockorchester con Alessandro de Marchi, Teodor Currentzis con Musicaeterna, el pianista Grigory Sokolov, la soprano Sondra Radvanovsky, la mezzosoprano Cecilia Bartoli, la Budapest Festival Orchestra con Iván Fischer, la Bamberger Symphoniker con Jakub Hrusa y Hèlène Grimaud, la Filarmónica de Múnich con Valery Gergiev, la pianista Yuja Wang, el tenor Jonas Kaufmann, el contratenor Philippe Jaroussky, la London Symphony con Simon Rattle, el barítono Christian Gerhaher, Andris Nelsons con la Filarmónica de Viena y la Gewandhausorchestesr, la soprano Renée Fleming con el pianista Evgeny Kissin, etc. Destaca también la presencia de la Filarmónica de Gran Canaria en un concierto de fin de año, el 31 de diciembre de 2019, con Karel Mark Chichon, Ana María Martínez y Joel Prieto. 

El Festival de Pascua, desde el 4 al 13 de abril de 2020, contará una vez más con la Filarmónica de Berlín como orquesta residente, esta vez ya con Kirill Petrenko como maestro titular al frente. El ruso dirigirá una nueva producción de Fidelio, firmada por Mateja Koleznik, además de varios conciertos (Missa Solemnis de Beethoven, Sexta sinfonía de Mahler). Esos mismos días el maestro canadiense Yannick Nézet-Séguin dirigirá a los Berliner en unos conciertos con Elina Garanca, con la Tercera sinfonía de Mahler en el programa. También habrá conciertos con Herbert Blomstedt y Tugan Sokhiev al frente de la formación berlinesa.

Además, se ha previsto un Festival de Pentecostés, con Teodor Currentzis y MusicAeterna como protagonistas. Y un Festival de Verano con Andris Nelsons y su Gewandhausorchester de Leizig.