orquesta ciudad granada

La Orquesta Ciudad de Granada denuncia impagos, deudas y plazas sin cubrir

Como lleva ya tiempo denunciado, la Orquesta Ciudad de Granada ha vuelto a llamar la atención sobre la precaria situación que según su sindicato están atravesando. Así, en un nuevo comunicado difundido a través de las redes sociales de este último, han denunciado los supuestos impagos, deudas, falta de presupuesto y plazas sin cubrir que están sufriendo. El comunicado íntegro es el siguiente:

"Los trabajadores de la Orquesta Ciudad de Granada manifestamos que las instituciones siguen sin ofrecer a día de hoy soluciones reales a los problemas económicos que sifre la Orquesta desde hace años:

- Deuda de hasta dos años con artistas y proveedores.

- Plazas sin cubrir.

- Presupuesto insudiciente para programación, así como para la adiquisición y mantenimiento de instrumental.

- Permanente pérdida de salarios, así como pagos pendientes desde 2013.

Todo esto se va agravando constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente.

Las soluciones que las instituciones miembros del Consorcio anuncian reiteradamente en prensa distan bastante de lo que se ha realizado hasta la fecha.

Esta degradación paulatina de nuestras condiciones laborales ha llegado al límite ne que no s encontramos actualmente. Una situación de total inestabilidad: proveedores que dejan de servirnos artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, instrumentos inutilizados por no poder hacer frente a una rutinaria reparación, o la constante incertidumbre ante la amenaza de cancelación de conciertos y denuncia por parte de artistas a quienes se le adeudan conciertos desde 2017. Este y no otro es nuestro día a día en el que se nos está dejando morir.

Instamos a las instituciones miembros del Consorcio a que pongan una solución verdadera y tangiblee que se vea reflejada en el presupuesto de 2019. Esto es: un presupuesto suficiente para realizar nuestra actividad con normalidad y la liquidación del déficit acumulado tras años de recortes presupuestarios por su parte (recortes continuados que llegaron a ser de 1 millón de euros por año desde 2012) y que ya supera el millón y medio de euros."

Foto: OCG.