BSO 19 20 Nelsons 

La Boston Symphony Orchestra presenta su temporada 2019/2020

La Boston Symphony Orchestra ha dado a conocer esta semana sus planes para la temporada 2019/2020, un año más con el letón Andris Nelsons como batuta titular. Se trata de hecho del quinto año de Nelsons como director al frente de la BSO. Durante esta temporada la orquesta proseguirá con su integral sinfónica de Shostakovich, puntualmente recogida en disco por el sello Deutsche Grammophon.

La nómina de artistas invitados es imponente: Susanna Mälkki, András Schiff en su doble faceta como director y pianista, Christoph von Dohnányi, Thomas Adès -quien es artista residente de la BSO-, las pianistas Mitsuko Uchida y Yuja Wang, el violinista Leonidas Kavakos, los pianistas Leif Ove Andsnes y Yefim Bronfman, el violoncheslita Gautier Capuçon, etc. Entre los conciertos más llamativos destaca la interpretación del tercer acto de Tristan und Isolde de Wagner con las voces de Jonas Kaufmann y Emily Magee. Destaca también la apuesta por partituras nunca antes interpretadas por la BSO, ya sean encargos de la propia orquesta o estrenos en Estados Unidos de algunas partituras.

Asimismo, proseguirá la colaboración con la Gewandhausorchester de Leipzig, de la que también Nelsons es titular. Ambas orquestas llevan ya varios años desarrollando un intercambio que permite que músicos de ambas formaciones trabajen al otro lado del Atlántico, amén de puntuales giras de ambas orquestas en cada continente. En el plano internacional, durante la temporada 2019/2020, la BSO abordará su primera gira con Nelsons por Seoul, Taipie, Hong Kong y Shanghai.

Todos los detalles pueden consultarse aquí.