PalauMusica 1920 

El Palau de la Música Catalana presenta su temporada 19/20 con Dudamel, Gardiner, Rattle, Bartoli, Yoncheva...

El Palau de la Música Catalana ha dado a conocer hoy su programación para la temporada 2019/2020, que contará con un imponente plantel de artistas de primer nivel. La última temporada coordinada por Victor García de Gomar, antes de su incorporación al Gran Teatre del Liceu, contará con actuaciones de Sir John Eliot Gardiner, Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, Zubin Mehta, Cecilia Bartoli, Philippe Jaroussky, Sonya Yoncheva, Joyce DiDonato, Jordi Savall, Philippe Herreweghe, Lang Lang, Kathia Buniatishvili o Yuja Wang, entre otros muchos.

El director general del Palau, Joan Oller, ha subrayado que la programación presta especial atención al 250 aniversario de Beethoven, conmemoración presente en todos los grandes auditorios y salas de concierto en la temporada 19/20. Del genio de Bonn, entre otras partituras, podrá escucharse la integral de sus sinfonías a manos de Sir John Eliot Gardiner o la ópera Fidelio con Gustavo Dudamel.

Otro compositor de cabeza, Johann Sebastian Bach, será objeto también de importantes citas: sus Variaciones Goldberg con Lang Lang; sus dos Pasiones con Philippe Herreweghe y su Collegium Vocale Gent; su primer Oratorio de Navidad con Le Concert des Nations; o la integral de sus Suites para violonchelo a manos de Alisa Weilerstein.

Hay muchos más conciertos destacados, como ese Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen a manos de la violinista Isabelle Faust, el violonchelista Jean-Guihen Queyras, el pianista Pierre-Laurent Aimard y el clarinetista Jörg Widmann, quien es además uno de los dos compositores invitados de la temporada, junto al joven Joan Mangrané.

Y muchos más nombres de primera fila: el barítono Christian Gerhaher, el pianista Grigory Sokolov, la pianista Elisabeth Leonskaja, la violista Tabea Zimmermann, el violonchelista Steven Isserlis, la pianista Beatrice Rana, el contratenor Jakub Józef Orlinski... 

La temporada tiene un hilo conductor: la transformacion. Asunto que estará en manos de un encuentro a tres bandas entre los artisats Bill Viola, Joan Fontcuberta y Perejaume, junto a la la joven poeta Blanca Llum Vidal.

Todos los detalles aquí.