KomischeOperBerlin interior

La Komische Oper de Berlín presenta su temporada 2019/2020

La Komische Oper de Berlín, bajo la dirección artìstica del prestigioso regista Barrie Kosky, ha presentado su nueva temporada 2019/2020. Destacan las siguientes nuevas producciones:
 
· Las Bacantes de Hans Werner Henze con dirección musical de Vladimir Jurowski y escénica de Barrie Kosky (octubre-noviembre)

· La traviata de Giuseppe Verdi con la dirección escénica de Nicola Raab y alternándose en la dirección musical (habrá funciones en cuatro meses distintos) Ainārs Rubiķis y Jordan de Souza

· Jephtha de G. F. Händel con dirección musical de Christian Curnyn y escénica de Richard Jones.

· The rake’s progress de Igor Strawinsky con la batuta de Jordan de Souza y la escenografía de Kirill Serebrennikov

· La ópera infantil, basada en la novela de Michael Ende, Jim Knopf und Lukas der Lokomotivführer (Jim Botón y Lucas el maquinista) de Elena Kats-Chernin

También, en versión concierto, el estreno en Alemania de Dschainah, Das Mädchen aus dem Tanzhaus (Dschainah, la chica del salón de baile) de Paul Abraham con dirección musical de Hendrik Vestmann.

Además, en el mes de marzo (del 27 al 29) tendrá lugar el Festival Jaromír Weinberger, homenaje a este compositor checo de operetas, con diversas actividades y espectáculos además de la representación durante la temporada de sus obras: Frühlingsstürme con dirección escénica de Barrie Kosky y la batuta de Jordan de Souza; y Schwanda, der Dudelsackpfeifer dirigida por Ainārs Rubiķis musicalmente y la escena de Andreas Homoki.

La mezzo sueca Anne Sofie von Otter será la protagonista del espectáculo Ich wollt’, ich wär’ein Huhn! (marzo) basado en canciones de compositores (entre ellos Kurt Weill o Paul Dessau) del Berlín de los años 20 y principos de los 30, aquella ciudad conocida por sus ideas abiertas antes de que el nacismo arrasara con todo. Dirigirá Adam Benzwi y la escena estará a cargo del omnipresente Barrie Kosky.

El consabido Festival de la Komische Oper se celebrará del  24 de junio al 4 de julio repasando las premieres de esta temporada.

De las reposiciones (muy variadas como en casi todos los teatros alemanes de repertorio) destacamos las producciones de Barrie Kosky de La Bohème de Puccini (dirección de Jordan de Souza y Alexander Joel), Candide (Jordan de Souza/Magnus Loddgard) y West Side Story de Bernstein (Koen Schoots en el podio) Anatevka de Jerry Bock (también con Schoots) Semele de Händel (Konrad Junghänel) Jewgeni Onegin (Ainārs Rubiķis), la muy rodada por nuestros lares  Zauberflöte (Ainārs Rubiķis/Hendrik Vestmann) o Rigoletto  (Ainārs Rubiķis). Completa la programación la oferta de conciertos, con nombres tan conocidos como Isabelle Faust, Alondra de la Parra o Daniel Hope.