Elena Stikhina 

Elena Stikhina sustituirá a Sonya Yoncheva en la nueva "Medea" del Festival de Salzburgo

Dadas las regulaciones austríacas en materia laboral, la soprano búlgara Sonya Yoncheva, al estar embarazada, no podrá tomar parte en los ensayos y representaciones de la nueva producción de la Medea de Cherubini que el Festival de Salzburgo tiene previsto estrenar este verano, con dirección de escena de Simon Stone y con dirección musical de Thomas Hengelbrock. En su lugar, según ha comunicado el Festival, actuará la joven soprano rusa Elena Stikhina (Lesnoi, 1986). 

Durante la temporada 2017/2018, Stikhina actuó en la Staatsoper de Berlín como Mimì (La bohème) y Tosca, en la Deutsche Oper de Berlin como Leonora (Il trovatore), en la Bayerische Staatsoper de Múnich y en el Festival de Baden-Baden como Senta (Der fliegende Holländer), en la Ópera de París como Tatyana (Eugene Onegin) y en la Boston Lyric Opera como Tosca.

En la temporada 2018/2019 su agenda incluye roles como Leonora (La forza del destino) en la Semperoper de Dresde, Suor Angelica en el Metropolitan de Nueva York y Brünnhilde (Siegfried) y Gutrune (Götterdämmerung) en la Philharmonie de Paris, con Valery Gergiev. Antes de su presencia este verano en Salzburgo hará su debut en la Dutch National Opera como Cio-Cio-San (Madama Butterfly) y actuará como Leonora (La forza del destino) en la Ópera de París.

La temporada 2019/2020 supondrá su regreso a París como Yaroslavna en una nueva producción de El príncipe Igor y también con los roles de Adriana Lecouvreur y Mimì. Además, debutará en Ginebra como Aida y regresará a la Boston Lyric Opera como Norma.