LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMmayoValent

DanieleGatti 

Daniele Gatti y la Orquesta del Concertgebouw deciden de muto acuerdo dar por cerradas sus relaciones

De acuerdo conun comunicado remitido hoy a los medios desde la formación holandesa, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y el director Daniele Gatti, quien fuera su maestro titular hasta el pasado mes de agosto, han decidido dar por cerradas sus relaciones de mutuo acuerdo. La RCO despidió de manera fulminante a Gatti el pasado verano, cuando una sucesión de informaciones pusieron al maestro italiano en el candelero, al hilo de diversos testimonios que le acusaban de comportamiento inadecuado con varias mujeres. Desde entonces no se había producido ninguna comunicación oficial más por ninguna de las dos partes. 

La RCO encabeza su comunicado con las siguientes palabras: "Royal Concertgebouw Orchestra and Daniele Gatti close chapter". El texto indica que tras diversas conversaciones con el director italiano ambas partes han decidido dar por cerrado este capítulo, concentrándose ahora en sus respectivos planes futuros, que se sobreentienden que irán por separado. La decisión de terminar con Gatti fuera de la RCO se adjetiva como "final e irreversible". En el comunicado la RCO agradece no obstante a Gatti sus servicios hasta la fecha. Y como manifestación de esta gratitud la formación holandesa anuncia la edición en CD de tres grabaciones de conciertos dirigidos por Gatti: la ópera Salome de Strauss, la Sinfonía no. 1 de Mahler y la Sinfonía no. 9 de Bruckner.

Cabe suponer que en futuras fechas la RCO dará a conocer el nombre de su próximo director titular. Hasta la fecha diversos maestros invitados han ido ocupándose de la agenda de conciertos prevista originalmente con Gatti. Éste, por su parte, sigue con una importante agenda como batuta invitada en algunas de las principales orquestas, además de su posición como director musical de la Ópera de Roma, posición que tiene previsto ostentar hasta 2021.

 

 

IBERM 19 Platea banner fin temp mayo
banners perles 250x250
DOÑA FRANCISQUITA PLATEA 250x250
250x250 Capriccio TR PLATEA
banner PlateaMagazine 250x250 novaTemp1920
8 CGC gif 250x250
Platea Solo Música localida
PLATEA CLASSICA CAST 250x250 Spanish min
banner animado Platea Festival 250x250
BANNER ADDA 1920 TEMPORADA
banner Mundo Amigo
Plateamagazine banner dinámico OFGC 250x250p corregido
GIF PLATEA
banner Ayuda en Accion
FJC banner