Juan Diego Florez 2019 

Juan Diego Flórez regresa al Palau de la Música Catalana con un recital de belcanto

El próximo martes 7 de mayo, el tenor peruano Juan Diego Flórez regresa al escenario principal del Palau de la Música Catalana, dentro del ciclo Palau Grandes Voces, acompañado por el pianista Vincenzo Scalera. Ofrecerá una velada volcada por entero al belcanto, sobre todo en la primera mitad del programa, con canciones de cámara de Vincenzo Bellini (“Vaga luna, che inargenti”, “Vanne, o rosa fortunata” y “Ma rendi pur contento”), de quien interpretará también algunas arias de ópera: “A te, o cara” de I Puritani“O di Capellio, generosi amici… È serbato a questo acciaro… L’amo tanto e m’è sì cara” deI Capuleti e i Montecchi. Flórez proseguirá la primera mitad con música de Donizetti, con el “Allegro io son” de la ópera cómica Rita. 

La segunda parte del concierto incluirá un variado repertorio, desde Mozart a la ópera francesa, pasando por la opereta. De Franz Lehár podrán escucharse tres piezas: “Dein ist mein ganzes Herz” de Das Land des Lächelns, "Gern hab’ ich die Frau’n geküsst” de Paganini y “Freunde, das Leben ist Lebenswert” de Giuditta. Del repertorio francés, en la voz de Flórez podrán escucharse dos arias: “La fleur que tu m’avais jetée” de la Carmen de Bizet y “Salut, demeure chaste et pure” del Faust de Gounod. El programa se cerrá con dos piezas de Verdi: “Oh dolore” de Attila y "La mialetizia infondere... Come poteva un angelo" de I Lombardi. 

El pianista Vincenzo Scalera contribuirá también a la velada interpretando tres piezas: el Vals en Do mayor de Donizetti, la Meditación de Thaïs de Donizetti y la Romanza sin palabras en Fa mayor de Verdi.

Juan Diego Flórez tiene previstas tres actuaciones más en España a lo largo del mes de mayo: el día 10 en el Auditorio de Valladolid, el día 12 en el Palau de la Música de Valencia y el día 26 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, antes de regresar a Viena para acometer su debut escénico como Des Grieux en la Manon de Massenet. También podrá escucharse a Flórez el próximo verano en nuestro país, con actuaciones en el Tío Pepe Festival y en el Festival Castell de Peralada.