Graz Oper 2019 2020 

La Ópera de Graz presenta su temporada 2019/2020

La Ópera de la ciudad austriaca de Graz, segunda en población del país, acaba de presentar su temporada 19/20. Destacan entre sus propuestas:

  • Don Carlo de Verdi, en la versión italiana de cuatro actos dirigida musicalmente por la directora ucraniana Oksana Lyniv (que ha sido la batuta principal de este teatro hasta la presente temporada) turnándose en el podio con Marcus Merkel. La producción la firma Jetske Mijnssen y protagonizada por Mykhailo Malafii, Aurelia Florian y Timo Riihonen.
  • En octubre se podrá ver Romeo y Julieta de Gounod con un reparto que encabezarán Katerina Tretyakova y Jesús León.
  • Un clásico de los teatros de habla alemana, El murciélago de J. Strauss, se podrá disfrutar en varias representaciones de octubre a febrero con dos batutas diferentes (Marcus Merkel y Marius Burkert) y la producción de Maximilian von Mayenburg
  • Una auténtica rareza forma también parte de la programación de la próxima temporada. Se trata de Königskinder (los hijos del rey) de E. Humperdinck.  Otra vez Marcus Merker y Marius Burkert se turnaran en el podio de la nueva producción que firma Frank Hilbrich.
  • Claro ejemplo de la ecléctica programación de este teatro es la presentación del musical norteamericano Guys and Dolls de Frank Loesser (cuya versión cinematográfica protagonizaron, en los principales papeles masculinos, Frank Sinatra y Marlon Brando). Aquí serán Christof Messner, Rob Pelzer, Johanna Sntzel y Bettina Mönch los que formarán las dos parejas protagonistas.
  • Andrea Sanguineti y Marcus Merkel serán los responsables musicales de Don Giovanni de Mozart que contará con la dirección escénica de Elisabet Stöpler y a Alexey Birkus (turnándose en el papel principal con Markus Butter), Katerina Tretyakova, Nevn Crnic, Pavel Petrov y Anna Brull en los roles principales.
  • También es poco frecuente la programación de Die Passagierin del polaco Mieczyslaw Weinberg. Oksana Lyniv y Marcus Merkel dirigirán musicalmente la producción de Nadja Loschky.

Pescadores de Perlas de Bizet o My fair lady de Loewe formarán parte también de la oferta que se completa con una buena selección de ballets y conciertos.

Toda la información aquí.