Opera Vlaanderen 19 20 

La Ópera de Flandes presenta su temporada 2019/2020

La Ópera de Flandes (con sedes en las ciudades de Amberes y Gante) ha presentado la temporada 19/20. Dentro de una amplia oferta que incluye sesiones de ballet y diversos conciertos y recitales, señalamos la programación de las siguientes óperas:

  • Don Carlos de Verdi abrirá la temporada en septiembre con la dirección de Alejo Pérez y la p nueva producción que firma Johan Simons. Los principales papeles serán asumidos por Leonardo Capalbo, Mary Elizabeth Willians y  Andreas Bauer Kanabas.
  • Otra obra de Verdi, Macbeth se representará en Gante (y Luxemburgo) en el mes de noviembre. Paolo Carignani se hará cargo de la dirección musical mientras la artística será responsabilidad de Michael Thalheimer. Craig Colclough y Katia Pellegrino serán los protagonistas.
  • Rusalka ocupará estos escenarios flamencos entre diciembre y enero con una producción que aúna ópera y ballet en una producción que firma el noruego Alan Lucien Øyen. El podio lo ocupara Giedrė Šlekytė y los papeles principales serán en para Pumeza Matshikiza y Elmar Gilbertsson como Rusalka y Elmar Gilbertsson y Mykhailo Malafii como el Príncipe, siendo Maria Riccarda Wesseling Ježibaba, la bruja. El ballet de Flandes tendrá también un protagonismo fundamental.
  • El director argentino Alejo Pérez será el responsable de la dirección musical de una partitura nada fácil, la de Der Schmied von Gent, la última ópera de Franz Schreker y uno de los mayores atractivos de esta temporada. Ersan Modtag dirigirá la parte escénica y la vocal la protagonizarán Leigh Melrose, Kai Rüütel y Vuvu Mpofu.
  • La estupenda producción de Anne Teresa De Keersmaeker para Così fan tutte de Mozart y que une ópera y ballet.  Se turnarán en la dirección musical Marie Jacquot y Clemens Jüngling, asumiendo los principales papeles Ida Falk-Winland, Stephanie Lauricella, Edwin Crossley-Mercer, Mingije Lei. 
  • Usher es una ópera de cámara que entabla un diálogo entre la música de Debussy  y de la compositora flamenca Annelies Van Parys. Van Parys creó esta obra sobre la base de los esbozos del compositor francés para La chute de la maison Usher de Edgar Allan Poe. El libreto es de Gaea Schoeters y se podrá ver a lo largo del mes de mayo de 2020.
  • Fausto (o lo que conocemos como “Escenas de Fausto”) de Schumann, subirá a los escenarios flamencos en junio con la dirección del conocido Philippe Herreweghe y la producción, del cineasta Julian Rosefeldt y la coreógrafa Femke Gyselinck, contará con las voces de Brian Mulligan y Eleanor Lyons, entre otros.
  • Sólamente en Gante se podrá ver la colaboración de la Orquesta Joven de Flandes y el Ballet de Flandes en el doble programa dedicado a Ravel: Shérérazade y L’Heure espagnole. Volverá a dirigir la producción Alejo Pérez.