DeutscheOper amRhein 19 20 

La Deutsche Oper am Rheim presenta su temporada 2019/2020

La Ópera del Rin, que tiene sus sedes en Düsseldorf y Duisburgo, ha presentado su temporada 2019/2020. Las nuevas producciones son las siguientes:

  • Geisterritter de James Reynolds, un estreno basado en la novela homónima de Cornelia Funke y que cuenta con el libreto de Christoph Klimke abrirá la temporada el 20 de septiembre en Düsseldorf. La dirección musical estará a cargo de Patrick Francis Chestrut y la escénica de Eric Petersen.

  • La dama de picas de Tschaikowsky contará con una nueva producción responsabilidad de Lydia Steier y la dirección musical de Aziz Shokhakimov. Los principales papeles serán para Sergej Khomov, Stefan Heidemann, Sarah Ferede o Hanna Schwarz.

  • Ramona Zaharia y Michael Weinus serán los protagonistas de Sansón y Dalila de Saints-Saëns con dirección musical que comparten Axel Kober y Marie Jacquot y la puesta de Joan Anton Rechi

  • Antonino Fogliani, Andrea Sanguineti y Jonathan Brandani se turnarán para dirigir las funciones de La bohème de Puccini. Mimí serán alternativamente Liana Aleksanyan y Luiza Fatyol y Rodlfo, ovidiu Purcel.

  • El bel canto estará representado por las funciones de I puritani de Bellini con la puesta de Rolando Villazón y la dirección musical de Antonino Fogliani. El elenco está encabezado, entre otros, por Günes Gürle, Ioan Hotea o Adela Hotea.

  • El murciélago de Johann Strauss llegará a Duisburg en las fechas navideñas con Benjamin Reiners en el foso y Axel Köhler dirigiendo la propuesta escénica.

  • Romeo y Julieta de Gounod será la siguiente apuesta operística. Marie Jacquot y David Crescenzi dirigirán en cada teatro la puesta en escena de Philipp Westerbakei. Nombres como Sylvia Hamvasi, Gustavo de Gennaro, Thorsten Grümbel O Machael Kraus, aparecen en el amplio reparto.

  • Händel estará representada por Alcina. Jacquelyn Wagner asumirá el papel principal junto a Maria Kataeva, Elena Sancho Pereg, Wallis Giunta o Ibrahim Yesilay. La dirección será de Axel Kober y la puesta de Lotte de Beer.

  • Entre mayo y junio podrá verse Macbeth de Verdi en la versión de 1865. El rey escocés será Boris Statsenko y Lady Macbeth Liana Alekanyan. La producción es responsabilidad de Michael Thalheimer y la dirección musical de Axel Kober.

  • Uno de los atractivos de la programación sea las cuatro representaciones (tres en Düsseldorf y una en Duisburg, en noviembre, diciembre/enero y abril) de los dos primeros títulos (El oro del Rin y La valquiria) de El anillo del Nibelungo.  Axel Kober dirigira la producción de Dietrich W. Hilsdorf. Una larga lista de cantantes protagonizan esta tetralogía, destacando Simon Neal, Katarzyna Kuncio, Michael Kraus, Daniel Frank, Sarah Ferede, o la Brünilde de Linda Watson.

  • También habrá representaciones de La Cenerentola de Rossini, un doble programa con Petruschka de Stravinsky y L’enfant et les sortilèges de Ravel, Las bodas de Fígaro de Mozart, Madama Butterfly de Puccini, La fille du régiment de Donizetti, El holandés errante; y Don Carlo y Falstaff de Verdi.

Todos los detalles están disponibles aquí.