circulodecamara

Presentada la primera edición de "Círculo de Cámara", en el Círculo de Bellas Artes

Tal y como anticipase Platea Magazine hace un par de semanas, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido hoy la presentación de la primera edicón del ciclo de conciertos Círculo de Cámara. Coordinado por Antonio Moral, saliente director artístico del CNDM,  el ciclo busca proseguir así con la idea que en su momento dio forma al ciclo Liceo de Cámara, que esta misma semana ha visto concluir su XXVII edición, con el CNDM.

Fruto de la colaboración entre el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Montemadrid, este nuevo ciclo coordinado por Antonio Moral echará a andar en la temporada 2019/2020, con actuaciones del Cuarteto Quiroga, el joven pianista coreano Seong-Jin Cho, la cantaora Rocío Márquez con el violagambista Fahmi Alqhai, la pianista Elizabeth Leonskaja, el Trío Arbós, el conjunto Al Ayre Español, Jordi Savall, Yaho Mahúgo y Fabio Biondi.

Además, se ha presentado un segundo ciclo titulado Beethoven actual y que tendrá como sede el Teatro Fernando de Rojas, desde el 21 de octubre de 2019 hasta el 1 de junio de 2020, conmemorando el 250 anivesario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Actuarán aquí pianistas como Daniel del Pino, Gustavo Díaz-Jerez, Eduardo Fernández, Javier Negrín, Judith Jáuregui, Alba Ventura, Mario Prisuelos, Noelia Rodiles y Miguel Ituarte. En cada concierto se interpretarán varias sonatas de Beethoven, buscando completar su integral, junto a dos estudios de Ligeti. Además, fruto de la colaboración del CNDM, se interpretarán obras de autores españoles: Francisco Lara, Gustavo Díaz-Jerez, Ramón Paús, Armando Alfonso, José Luis Greco, Ricardo Llorca, Carles Guinovart y Jesús Rueda. Se incluirá también un estreno, fruto de un encargo a Tomás Marco.