sevilla 1920

Kunde, Herrera, Beczala, Hallenberg, Sabata, Machaidze y Blanch en la 19/20 del Maestranza de Sevilla

El Teatro de la Maestranza a dado a conocer hoy su próxima temporada 2019-2020, la primera con Javier Menéndez al frente. Destacan los siguientes títulos y artistas.

Abrirá la temporada Don Pasquale de Donizetti, con protagonismo de Sara Blanch, Anicio Zorzi, Carlos Chausson, Joan Martín-Royo y Francisco Escala, en una producción firmada por Laurent Pelly en los escénico y Corrado Rovaris en lo musical. Le seguirá Samson et Dalila de Saint-Saëns, con las voces de Gregory Kunde y Nancy Fabiola Herrera, en una propuesta de Paco Azorín que dirigirá desde el foso Jacques Lacombe.

Agrippina de Haendel llegará en febrero, con dirección musical de Enrico Onofri y escéncia de Mariame Clément. Entre las voces protagonistas: Ann Hallenberg, Matthew Brook, Renata Pokupic y Xavier Sabata. La traviata de Verdi cierra el cartel de óperas, con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de David McVicar. Un doble reparto con las voces de Nino Machaidze / Vanessa Goikoetxea, Dalibor Jenis / Carlos Arámbula y Arturo Chacón-Cruz / Matheus Pompeu, darán vida a sus protagonistas.

La temporada lírica se completa con el musical West Side Story, de Leonard Bernstein y la zarzuela El barberillo de Lavapiés, de Barbieri. Esta última con dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra y escénica de Alfredo Sanzol, además de las voces de Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró o Javier Tomé, entre otros. Además, se ofrecerán recitales de Piotr Beczala, Anna Bonitatibus y Carlos Álvarez y Berna Perles, quienes compartirán el escenario de la Maestranza.

 

Foto Ann Hallenberg: Örjan JaKobsson. Foto Gregory Kunde: Chris Gloag.