Oswaldo Guerra y Karel Mark Chichon OFGC 19 20 2 

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta su temporada 19/20

El director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra, y el director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, presentaron esta semana en la sede de la OFGC la nueva temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La temporada constará de 19 conciertos de abono, incluyendo hasta 14 nuevas obras en el repertorio de la OFGC.

Por vez primera, la OFGC y Karel Mark Chichon ofrecerán el ciclo completo de las 9 sinfonías de Beethoven, coincidiendo con el 250 aniversario del compositor. Entre las batutas invitadas destacan directores como Charles Dutoit, Trevor Pinnock, Jean-Claude Casadesus, Keri-Lynn Wilson, Josep Pons y Michael Sanderling. Además, Günther Herbig ofrecerá dos programas en su nuevo cargo de Director Honorario de la formación grancanaria.

La relación de solistas invitados incluye nombres de relevancia internacional como Steven Isserlis, Sergej Krylov, Maxim Rysanov, Ksenija Sidorova, Gabriela Montero, Philip Scriven, Nobuyuki Tsujii, Celia Costea, Ho-Yoon Chung y los solistas de la OFGC Salvador Mir y Catrin Mair Williams. También habrá notables intérpretes canarios como Rafael Sánchez-Araña, Iván Martín, Estefanía Perdomo y Elisandra Melián.

La programación incluye la Gala Lírica “Una noche española” que la OFGC y Maestro Chichon ofrecerán junto a la soprano Ana María Martínez y el tenor Joel Prieto como cierre de Fin de Año en el Festival de Baden-Baden (Alemania). Además, la OFGC incluye en su programa de abono el concierto de clausura del I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Martín Chirino” promovido por la Fundación OFGC y la Fundación del artista grancanario. El Maestro Chichon simboliza los “Nuevos horizontes” de la temporada programando por vez primera un concierto conjunto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Joven Orquesta de Gran Canaria, a la que por vez primera dirige el titular de la OFGC.