francisco lopez obc

El flautista Francisco López abre la temporada de la Orquesta de Extremadura con Reinecke

Los próximos 3 de octubre en Badajoz y 4 de octubre en Cáceres, la Orquesta de Extremadura dará inicio a su temporada 2019-2020, con el flautista Francisco López como invitado protagonita. El intérprete extremeño interpreterá el Concierto para flauta en re mayor de Carl Reinecke, en un programa liderado por el director Álvaro Albiach, quien también ofrecerá su visión sobre la Sexta sinfonía de Bruckner.

Nacido en Plasencia (Cáceres), desde 2012 López ocupaba la plaza de flauta principal de la orquesta de la Ópera de Gotemburgo, en Suecia. Durante su trayectoria ha colaborado como primer flauta con orquestas como la Orquesta de la Radio Noruega, Filarmónica de Oslo, Orquesta de la Ópera Nacional Noruega, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de la Radio Danesa , Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta Sinfónica de Sidney, Museumsorchester de Frankfurt y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, entre otras.

En 2015 Francisco López obtuvo cuatro de los cinco premios del concurso ARD-Musikwettbewerb de Múnich. Ha realizado giras por todo el mundo y mantiene una extensa actividad tanto como solista como en el ámbito de la música de cámara. Como docente ha impartido clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Gotemburgo, en la escuela de música Barratt Due de Oslo, en el festival holandés de flauta De Noodt, Conservatorio Superior de Música de Aragón, Badajoz y Granada y, además, ha sido invitado a la última convención de flautistas de España, que se hizo en Valencia el pasado mes de abril.

Foto: OBC.