19.10.22 La tabernera del puerto min 

"La tabernera del puerto" en versión de Mario Gas llega al Palau de Les Arts de Valencia

El Palau de les Arts estrena el domingo, 27 de octubre, en la Sala Principal, La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal. La dirección musical recae en Guillermo García Calvo, una de las batutas con mayor presencia en la Ópera de Viena, donde ha dirigido más de 200 representaciones. El madrileño se pone al frente de los cuerpos estables de Les Arts, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, y un reparto de especialistas en el género.

Mario Gas, uno de los grandes nombres de la escena nacional, firma esta producción del Teatro de la Zarzuela, que ha recibido elogios de público y crítica desde su estreno el pasado año en Madrid.

Profesionales de trayectoria internacional conforman el equipo creativo, con Ezio Frigerio y Riccardo Massironi en el diseño de la escenografía, la ganadora de un Óscar Franca Squarciapino en el vestuario, Vinicio Cheli en la iluminación, Aixa Guerra para el movimiento escénico y Álvaro Luna como responsable de las proyecciones.

Los valencianos Marina Monzó (Marola) y Antonio Gandía (Leandro) debutan en Les Arts con este título, en cuyo elenco también figuran reconocidos cantantes que regresan, como Àngel Òdena (Juan de Eguía) y Rubén Amoretti (Simpson). La soprano Ruth González (Abel), la actriz Vicky Peña (Antigua), los actores Ángel Ruiz (Ripalda) y Pepe Molina (Chinchorro), el bajo Abel García (Verdier) y los también actores Gaizka Ugarte (Fulgen), Vicent Domingo (Senén) y Ángel Burgos (Valeriano) completan el elenco de la producción.

Además del estreno, el día 27 de octubre, las próximas representaciones tendrán lugar el 29 y 31 octubre, así como el 2 y 3 de noviembre. 

Foto: Miguel Lorenzo.