Amadís y Don Quijote repasa el eco barroco del personaje cervantino
Bajo la dirección musical de Nacho Rodríguez, al frente de la formación historicista Concerto 1700, los próximos días 20, 21 y 22 de abril, la Escuela Superior de Canto de Madrid acogerá la producción Amadís y Don Quijote, una creación de Gregorio Esteban, profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid,a partir de la ópera Amadigi de Händel y acudiendo a otras obras sobre la figura del Quijote, en autores como Telemann, Courbois, Ibert y Ravel. Según informa la organización, "concebida como una ópera de óperas muestra la situación de un anciano y decrépito Quijote que en sus últimos momentos de vida sufre ensoñaciones con las andanzas de su idolatrado Amadís de Gaula". Gregorio Esteban no solo es el responsable de la dramaturgia sino que se encargará asimismo de la dirección escénica de la propuesta. La propuesta se completa con la contribución de los alumnos de la propia Escuela Superior de Canto de Madrid, que estarán al cargo de partituras como el Amadigi HWV11 de Händel, el Don Quichotte auf der Hochzeit des Comacho TWV 21:32 de Telemann o la Cantata Don Quichotte de Courbois, al lado de otras piezas de Ibert o Ravel. La entrada a estas representaciones es libre y gratuita previa recogida de la invitación correspondiente.