premios Opera XXI A.Bofill

Arranca la segunda edición de los Premios Ópera XXI, incluyendo una nueva categoría

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España, acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para sus premios líricos. Los Premios Ópera XXI, con los que la institución desea premiar la actividad lírica en nuestro contexto más próximo, arrancan de este modo su segunda edición, que mantiene el formato de la anterior temporada mientras amplía su alcance. Además de una mayor dotación económica para los galardones, los nuevos premios amplían a diez el número de categorías. 

Una de las principales novedades de esta segunda edición reside en la convocatoria de un premio a la mejor iniciativa o proyecto que contribuya a la difusión de la actividad operística. Tal como determinan las bases de la convocatoria, aprobadas en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio en Jerez y disponibles a través de la página web de la Asociación, esta categoría contempla los programas educativos, sociales, de investigación tecnológica o de innovación y, como novedad sobre el curso anterior, se abre ahora a la sociedad.

De este modo, la novedad reside en que no solo los teatros miembros de Ópera XXI puedan presentar candidaturas, sino que también lo haga toda institución externa que trabaje por el impulso a la actividad lírica y que sea avalada finalmente por los miembros de la Asociación. Próximamente se publicará la composición del jurado que valorará estas candidaturas. Se trata de un grupo de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y con un profundo conocimiento de la actividad lírica nacional actual. 

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 1 de octubre y las correspondientes solicitudes y documentación justificativa podrá enviarse al correo electrónico de la asociación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.