ORA Beethoven Zaragoza 25 2019 

La Orquesta Reino de Aragón protagoniza la celebración del 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza

La Orquesta Reino de Aragón, el principal proyecto sinfónico de la región y el único con un perfil netamente profesional en esta comunidad autónoma, protagonizará la celebración del 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza, el próximo día 4 de octubre. Precisamente la Sala Mozart de este auditorio se inauguró hace ahora dos décadas y media con la interpretación de la Sinfonía no. 9 de Ludwig van Beethoven, entonces a cargo de la Orquesta Nacional de España. Para conmemorar este aniversario se ha previsto un concierto que volverá a contar con esta emblemática partitura en el programa, junto a una pieza del compositor turolense Antón García Abril, sus Cantos de pleamar.

El mismo concierto se repetirá los días 5 y 6 de octubre en las ciudades de Huesca (Palacio de Congresos) y Teruel (Catedral). Además de la Orquesta Reino de Aragón, bajo la batuta de su maestro titular Ricardo Casero, estos conciertos cuentan con el Coro Amici Musicae y un cuarteto vocal integrado por Vanesa García (soprano), Beatriz Gimeno (mezzosoprano), Pablo Puértolas (tenor) e Isaac Galán (barítono).

Platea Magazine se incorpora esta temporada como medio colaborador de este proyecto sinfónico, tan necesario en Aragón, una de las pocas comunidades autónomas que carece aun de una orquesta sinfónica titular.