Yoncheva Verwendung honorarfrei cGregor Hohenberg 1

Sonya Yoncheva y Sondra Radvanovsky sustituyen a Anna Netrebko como Norma en Londres y Nueva York

Tanto el Metropolitan Opera House de Nueva York como la Royal Opera House de Londres acaban de hacer público quiénes sustituirán a la soprano Anna Netrebko en el que iba a ser su esperado y sonado debut como Norma de Bellini; papel que finalmente la cantante rusa a acabado descartando al entender que su voz no se encuentra en vías de afrontar.

La mítica protagonista druida que recuperara Maria Callas y cuyo relevo recogieron voces indiscutibles como las de Joan Sutherland y Montserrat Caballé, será ahora interpretada por Sonya Yoncheva en Londres, quien ya sustituyó a Netrebko cuando canceló su debut en Faust en la misma casa y teniendo ahora a su vez que cancelar las funciones que tenía programadas en Nueva York como Mimì en La Bohème durante las mismas fechas. A tal efecto, Ailyn Pérez sustituirá a Yoncheva. En cuanto a las funciones que Netrebko iba a cantar en el Met junto a Joseph Calleja y Joyce DiDonato, será Sondra Radvanovsky quien se haga cargo de ellas.

A Netrebko se la espera próximamente en Nueva York en producciones de Manon Lescaut de Puccini y Eugene Onegin de Tchaikovsky, así como Leonora en Il Trovatore verdiano y como protagonista de Tosca en próximas temporadas.