sinfonicasevilla ross

La Sinfónica de Sevilla convoca un tercer concurso público para elegir a su gerente... y otro para la dirección artística

Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que han debido pensar desde la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, convocando un tercer concurso público para designar al nuevo o a la nueva gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, institución que ha estado dos años de los últimos tres años sin gerente y desde finales de julio pasado, de nuevo sin su figura, cuando el director titular John Axelrod concluyo su contrato como tal, en una situación excepcional.

Reunido el Consejo de administración de la Orquesta este miércoles 11 de noviembre, se ha dado de plazo hasta el próximo lunes 16 para presentar alegaciones y aprobar las bases de dicho concurso, que se harán públicas, es de esperar, antes de que finalice 2019. Al mismo tiempo, la entidad presentará otro concurso, a principios de 2020 si todo marcha según lo previsto, para designar a un nuevo director o directora artística, en sustitución del mencionado Axelrdo, cuyo contrato finalizó este pasado mes de noviembre.