gala reyes ortve

La Orquesta de RTVE pone música a la Gala concierto de Reyes 2020 de TVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienza el año musical el próximo 3 de enero con la Gala Concierto de Reyes. El maestro Lorenzo Ramos dirigirá a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE con un programa para toda la familia que pretende sensibilizar sobre los problemas de los niños con alguna discapacidad. TVE emitirá este concierto, en directo, por La 2, que comenzára a las 19:15h.

El concierto de Reyes de la Orquesta Sinfónica y Coro de 2020 será un Gala Concierto presentada por Mago More, con Peppa Pig y los Superwings, dedicada a los niños, para que los que tienen pocos recursos, riesgo de de exclusión social o alguna discapacidad, puedan disfrutar también de las mejores navidades. Por este motivo actuará la participante de RTVE en el Festival Eurovisión Junior 2019, Melani García, con el tema ‘Marte’, con el que consiguió la tercera posición en el certamen. Además también estarán el ganador de ‘Prodigios’, el bailarín Saïd Ramos, quien bailará la Danza del sable, de Gayaneh, de Khachaturian. Otro ‘Prodigio’ finalista de ese mismo ‘talent show’ de TVE, el violinista Jaime Infante, interpretará el tema de la película ‘La lista de Schindler’, de John Williams. Los niños tendrán también su protagonismo en el Monumental con el coro de voces blancas Sinan Kay.

De John Williams también se podrá escuchar el tema principal de la banda sonora de ‘Supermam’, y una suite de la saga cinematográfica de ‘La guerra de las galaxias’, con las piezas ‘Batalla de los héroes’, ‘Duelo de destinos’ (en la que participa también el Coro RTVE), la Marcha imperial y el Tema principal.

De otra famosa película, ‘El mago de Oz’, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE bajo la batuta de Lorenzo Ramos interpretará el tema ‘Over the rainbow’ (Sobre el arco iris), con la soprano Natalia Labourdette. Además, también sonará la pieza ‘Té para dos’ de Shostakóvich, en la que bailarán Miguel Téllez y Soledad Manrique. Y otra pieza que les gustará a los más pequeños es ‘La máquina de escribir’ (Typewriter), del compositor Leroy Anderson con el percusionista Raúl Benavent como solista, utilizando la máquina de escribir como instrumento musical.

Foto: RTVE.