dutoit epa efe

Una mujer sustituirá a Charles Dutoit al frente de la Filarmónica de Gran Canaria

La noticia ha sido recogida por los medios locales como Canarias 7: La comisión ejecutiva de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se reunió a mediados del pasado mes de enero para decidir si el director de orquesta suizo Charles Dutoit, acusado por varias mujeres de supuesto acoso sexual, debía dirigir, tal y como estaba previsto, su concierto de abono del próximo 13 de marzo.

Ahora se ha dado a conocer que la decisión es negativa, determinándose que sea una mujer quien sustituya a Dutoit y que, en caso de que el repertorio que la nueva batuta escoja, requiera de la intervención de un solista, este también sea una mujer.

Tras ser acusado por seis mujeres de supuestos abusos sexuales, Charles Dutoit fue apartado de la dirección de la Royal Philharmonic Orchestra, formación de la que era titular. Del mismo modo ocurrió en la Boston Symphony o en la Sinfónica de Montreal, donde no ha vuelto a dirigir, sumandose las más importantes orquestas del mundo como las de Cleveland, San Francisco, Nueva York. La Filarmónica de Gran Canaria iba a convertirse en la primera orquesta de nuestro país que recibiera a Dutoit, habiendo cancelado otras formaciones españolas conciertos con él anteriormente, tal y como ha podido saber Platea Magazine.

Foto: EPA / EFE.